Preguntas Frecuentes

CARACTERÍSTICAS

Nuestro calzado cuenta con la norma NOM-113-STPS-2009, ademas todos nuestros zapatos cuentan con la certificación ASTM F2413-18. ASTM International (anteriormente Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales) prueba de forma independiente los estándares de seguridad del PPE en los que se basa OSHA para establecer un nivel objetivo de calidad y seguridad del PPE. Todo nuestro calzado de seguridad cumple con los estándares OSHA al pasar las pruebas de seguridad ASTM requeridas. Todos los modelos Proxon tienen una puntera de acero en forma de almendra que superó los estándares de compresión e impacto I75 / C75.

Importante: Se recomienda que al haber recibido un impacto en la puntera del calzado con un objeto cuyo peso sea a partir de 21.5 kilogramos,
cayendo desde una altura de 44 cm, el calzado debe ser cambiado de inmediato. Ya que al seguir usando el mismo calzado y volver a recibir un impacto o compresión de este mismo nivel, existe el riesgo de que el pie pueda sufrir una lesión.

Sí.

Nuestro calzado cumple con la NORMA Oficial Mexicana NOM-113-STPS-2009

5.6 Tipo VI Calzado de protección resistente a la penetración: Es aquél destinado a proteger la planta del pie del usuario contra objetos punzo-cortantes que puedan traspasar la suela del calzado.

 

Ademas de esto cumplimos con la certificación para estados unidos la ASTM F2412, que se refiere a "métodos de prueba estándar para la protección de los pies" y describe cómo un laboratorio profesional necesita probar el calzado. Todos nuestros zapatos están certificados en un laboratorio acreditado utilizando métodos F2412. Los zapatos de seguridad que pasan estas pruebas obtienen una certificación F2413, ¡la cual cumplen nuestros zapatos!

 

ANSI Z41 es un estándar de seguridad retirado al que rara vez se hace referencia, pero en caso de que su empleador todavía lo mencione en sus políticas de PPE, debe estar listo. ANSI Z41 fue reemplazado por ASTM F2413

Sí. Todos nuestros modelos tienen un inserto de tejido resistente a las perforaciones en el interior de la suela. 

¡Sí! Fabricamos a mano nuestro calzado de seguridad utilizando cuero ligero, flexible, transpirable, certificado por LWG, de flor completa y gamuza de la más alta calidad.

Nuestro calzado de seguridas es diseñado en Texas y se enorgullece de asociarse con una de las fábricas de calzado de seguridad más antiguas y respetadas del mundo, con sede en León, México.

León es una ciudad reconocida mundialmente en la construcción y confección de calzado.  

Nuestro objetivo es fabricar y vender zapatos de seguridad de la más alta calidad en el mercado. Utilizamos técnicas tradicionales de fabricación artesanal de calzado, pieles y materiales de la más alta calidad.

 

Nuestros zapatos están a la altura de las marcas de calzado más caras y lujosas que existen, pero mucho más asequibles si se tienen en cuenta los certificados y las características de seguridad, como la puntera de acero y la inserción resistente a los pinchazos.

¡Siempre estamos abiertos a escuchar sugerencias de productos!

 

Recuerda el reto de hacer un calzado único capaz de cumplir con

todos los requisitos de seguridad. No dudes en enviarnos un correo electrónico a ymartinez@proxon.com.mx, estaremos felices de recibir tus sugerencias.

 

Los pedidos anticipados suelen tardar 35 días en enviarse, ya que necesitamos fabricar los zapatos desde cero cuando no los tenemos listos en stock. 

De cualquier manera, existe la posibilidad de que tarde menos de lo esperado si hay un lote en camino o si se acaba de fabricar y aún no figura en el inventario de nuestro sitio web.

 Todo lo que se muestre como agotado aparecerá como un pedido anticipado.

Talla

Todos nuestros modelos vienen un poco ajustados. Te sugerimos adquirir tus Proxons media talla más grande de tu talla habitual. Puedes ver nuestra guía de tallas aquí. 

Nuestro producto es angosto, por lo que si normalmente utilizas un ajuste ancho, te recomendamos elegir ½ talla más grande de lo que usas normalmente.

Todos nuestros zapatos de seguridad llegan hasta la talla 28.5, mientras que el modelo Elise de mujer llegan únicamente a la talla 26.5

Actualmente estamos desarrollando una horma más ancha para todos nuestros modelos. Pedimos disculpas por no poder atender tu necesidad en este momento, por favor envíanos un mensaje solicitando una horma más amplia para poder notificarte por correo cuando el producto esté listo. ¡Siempre puedes probarte una talla más grande para ver si te queda bien, ya que tenemos cambios y devoluciones gratis!